Exposición “Cruce Cordillera” de Francisco Barraza Pizarro

Exposición Fotográfica

-Cruce Cordillera-
Francisco Barraza Pizarro

Conoce el trabajo realizado por un fotógrafo autodidacta de nuestra comuna, quien fue parte de la travesía realizada el año 2016 por un grupo de Salamanquinos.

La frontera natural que separa Chile y Argentina es la extensa Cordillera de Los Andes, inmensas rocas que guardan la historia de nuestros antepasados, cuentan historias de grandes hazañas y también resguardan una infinidad de especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Conectar ciudades cordilleranas de ambos países siempre ha sido un anhelo. Por acá todo comenzó luego de la llegada a nuestra comuna de un grupo de deportistas provenientes de la Provincia de San Juan, Argentina, que cruzaron hacia nuestro país a través de la cordillera por primera vez el verano de 2013. Es ahí donde el Alcalde de nuestra ciudad, Don Gerardo Rojas Escudero ve una oportunidad de unir ambas naciones a través de una travesía que se pudiese realizarse todos los años.

La primera travesía de salamanquinos y sanjuaninos se realizó el año 2014 con personas a pie y también en bicicleta, el año 2015 se realizó de la misma forma. En 2016 solo participaron personas caminando y fueron siete días de una aventura que los participantes jamás olvidarán.

A continuación les dejamos cuarenta fotografías que logran desmenuzar algo de lo que fue esa aventura y también devela la inmensa belleza de nuestra cordillera, con sus bellos paisajes, imponentes montañas, animales y vegetación propia de nuestra zona.

Cruce Cordillera de los Andes

Próximos eventos